NEWS
& PUBLICATIONS

CSAV participa en Feria por el Día de la Educación Técnico Profesional

Los simuladores de realidad virtual que fueron expuestos por la naviera, tuvieron gran éxito en la feria que congregó a distintas organizaciones y jóvenes estudiantes.

 

En el marco de la conmemoración de los 80 años desde la creación de la  Dirección General de Enseñanza Profesional y considerando que agosto es el mes en que se celebra el Día de la Educación Técnico Profesional, la iniciativa Futuro Técnico Valparaíso liderada por la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, la Fundación Chile y la Fundación Luksic, realizó cuatro ferias educativas en algunas comunas. San Antonio no fue la excepción y la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) se hizo presente en la actividad que se llevó a cabo en la Plaza Llolleo.

En el evento que tenía por objetivo relevar esta modalidad educativa y su incidencia en el desarrollo del país, varios jóvenes formaron fila frente al stand de CSAV para probar los simuladores de realidad virtual que la compañía instalará en el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO), proyecto que tiene por objetivo contribuir en la mejora de la educación de los jóvenes que estudian la especialidad de Operaciones Portuarias y Administración con mención logística.

El proyecto de “Sala Portuaria”, consta con la instalación de simuladores de realidad virtual junto con la implementación de un programa de formación educacional y CSAV aportará con la infraestructura y los equipos tecnológicos necesarios para que los estudiantes de 3° y 4° medio de INCO, puedan aprender y desarrollarse como profesionales técnicos.

“En CSAV estamos comprometidos con el desarrollo educacional de los jóvenes y creemos muy relevante fomentar las carreras técnico profesionales, ya que son esenciales para el funcionamiento de la sociedad. Queremos entregarles herramientas necesarias para que los jóvenes puedan abrirse camino y aprender en un entorno propicio para el correcto aprendizaje”, dice Yolanda Videla, Coordinadora de Proyectos de CSAV.