NEWS
& PUBLICATIONS

Mes del niño: promoviendo talentos

Presentaciones de cantos y bailes preparados por los alumnos, dejaron al descubierto todo el talento de las niñas y niños de la Escuela Padre André Coindre.

 

Cerrando el mes de agosto y en el marco de las actividades del Día del Niño, los alumnos de la Escuela Padre André Coindre, junto al apoyo de la Compañía Sud Americana de Vapores, organizaron una masiva celebración en la que participó todo el alumnado para disfrutar de un día que estuvo cargado del talento de niñas y niños.

La iniciativa nace de la búsqueda de estrategias para propiciar un espacio de encuentro entre estudiantes y el personal, fortaleciendo valores del Proyecto educativo del colegio como el respeto, la tolerancia y el compromiso, con el fin de robustecer la reflexión, el sentido de pertenencia y bienestar.

Durante todo el día, los alumnos disfrutaron de distintas actividades, juegos sorpresa y otros regalos, lo que generó el ambiente ideal para que todos los que quisieran se presentaran con sus talentos y fueran evaluados por el jurado, compuesto por docente y representantes de la Compañía Sud Americana de Vapores.

En la instancia, Yolanda Videla, Encargada de Relaciones Comunitarias de CSAV, valoró el nivel de compromiso de los profesores para realizar en conjunto la actividad, señalando que: “con el colegio ya hemos creado una relación, estamos avanzando en el proyecto de mejoras de la infraestructura, dando cumplimiento a un anhelo que tenían hace muchos años, pero también queremos ser parte de su día a día y por eso estamos aquí aportando para que este tipo de actividades sean posibles”.